Vallas de seguridad

valla de seguridad

valla de seguridad

La protección integral de la casa empieza por su zona perimetral, pudiéndose distribuir alrededor de su circuito una serie de elementos de protección de diversa naturaleza y que, para una mayor efectividad en seguridad, van integrados con múltiples funciones de seguridad. Estos mecanismos pueden ser:


Ya hemos hablado en otros artículos sobre algunos de los elementos citados en la lista anterior. Hoy vamos a ver cual es la función de las vallas de seguridad, sus características más importantes y que tenemos que tener en cuenta si finalmente nos decidimos por proteger nuestro hogar mediante vallas de seguridad.

Vallas de Seguridad

Armado o red de varillas de acero o galvanizadas que soldadas o enlazadas van a conformar innumerables formas geometricas (cuadrangulares ,romboidales, rectangulares, etc) y que suelen ser utilizadas para dar proteccion y seguridad a amplias extensiones .

Características principales de las vallas de seguridad

  • La valla de seguridad debe cerrar el derredor completo de las instalaciones a proteger, adaptándose las unidades constructivas y puertas, configurando un encerrado protector completo. Como es evidente si dejamos un hueco sin cercar el intruso podrá utilizarlo para burlar nuestro sistema de protección.
  • La estructura de seguridad debe realizarse en base a las condiciones del suelo, además de tomar en cuenta la resistencia que debe tener el alambrado de seguridad a los fenómenos meteorológicos contraproducentes como la lluvia y las altas o bajas temperatura. La lluvia puede debilitar la estructura de nuestra valla hasta inutilizarla por completo. El peor problema de esta situación es que nosotros estaremos confiando en un sistema que no nos está protegiendo en absoluto así que seremos incluso más vulnerables que si no tuviéramos nada instalado.
  • Permiten limitar el inmueble, estableciendo las zonas de acceso,como un filtro de seguridad.
  • Su altura parte de los 2.80 metros en adelante. Esta es una altura más que suficiente para evitar que sea saltada por una persona sin los correspondientes medios.
  • Permite la seguridad de encerrado las 24 horas del día.
  • Su uso es indicado para la protección y seguridad de complejos deportivos, educativos, institucionales, de aeropuertos y demás de amplias dimensiones que precisan de seguridad. Para en estos casos para que sea realmente efectiva la medida ha de estar apoyada por otros sistemas de vigilancia.

Sistemas de seguridad con vallas de seguridad para el hogar

Sus estructuras son ideales si se trata de reforzar la seguridad perimetral con otros medios de seguridad, tales como sensores de alarmas, cámaras ,etc. Otra de las ventajas que tiene la instalación de este tipo de sistemas para la protección de la casa es que tienen un gran efecto disuasorio. Un domicilio que presenta una fuerte valla suele estar protegido por varios sistemas más. Cuando un posible ladrón valora la posibilidad de cometer un atraco en un domicilio u otro puede que se decante por la casa del vecino si en la tuya percibe unas fuertes medidas de seguridad como son las vallas junto a cámaras y alarmas.

Vallas electrificadas

valla electrificada

valla electrificada

Es un sistema de seguridad conformado por postes y un conjunto de alambres conectados a una fuente de energía que transforma la corriente alterna en ondas eléctricas . Normalmente es instalado por encima de los muros de seguridad, recomendándose separar los alambres a lo sumo, con 23 centímetros , además de proteger por 50 centímetros el extremo superior inmediato del cerco eléctrico. Este medio externo y casi extremo de seguridad impide el acceso del intruso en el domicilio.

Los equipos de los cercos eléctricos pueden ir combinados con equipos de otros sistemas de seguridad, como es el caso de sensores infrarrojos, sensores por vibración, CCTV, entre otros, conectado incluso a una central de alarmas . Esta combinación es ideal, ya que confirman un nivel de seguridad total .

Pero antes de instalar este sistema de protección tenemos que consultar la normativa de la zona. Ya que en ciertos lugares su uso está prohibido por el riesgo que conllevan. Además no podremos inducir toda la potencia que queremos, debemos ser conscientes de que este parámetro también está regulado precisamente para evitar accidentes mayores.

Categoría: alarmas en general, vallas de seguridad
Publicado el 28 junio, 2014