Seguridad Digital Para El Hogar

seguridad hogar

seguridad digital para el hogar

Hoy hemos creado una lista de elementos que ofrecen una mayor seguridad digital en el hogar. Éstos puedes ser adquiridos en casas especializadas en tecnología inteligente para el hogar y domótica.


Estas son algunas de las ventajas de algunos de éstos elementos relacionados a la seguridad del hogar:

  • La puerta inteligente está integrada a un micro chip anti copiado, en el cual se almacena información tales como huellas digitales de los habitantes de la casa, también puede controlar la apertura y el cierre de la puerta por control remoto y tiene instalada una alarma audible que también hace el aviso a las autoridades comunales. Además las puertas inteligentes pueden reforzarse para convertirse a su vez en puertas de seguridad.
  • Las cámaras de vigilancia tienen funciones varias, como son: grabación, detección de movimientos, resumen del estatus actual y notificación por email o mensajes de textos al teléfono móvil ante incidentes dentro del hogar. Otro medio de control son las cámaras web para el interior de la casa, en donde el propietario puede verificar continuamente el movimiento interno de la misma. Estos sistemas son también conocidos como sistemas de grabación en circuito cerrado o CCTV
  • El sistema de iluminación inteligente puede ser activado para que los mismos se enciendan en un horario determinado, para dar la sensación que alguien está en la casa de forma continua. Esta clase de órdenes pueden ser enviados desde su teléfono móvil, en el caso que le tome más tiempo llegar a la casa. Del mismo cuando el sensor de algún tipo de alarma detecta una intrusión puede enviar la orden de encender todas las luces para hacer lograr dos objetivos. Por un lado, hacer más fácil la detección y captura del intruso y por otro lado conseguir que el ladrón deje de perpetuar el robo.
  • Sistema de monitoreo portátil dirigidos al cuidado de bebés y niños pequeños, permitiendo a los padres circular por la casa vigilando en todo momento las acciones de su hijo. Una de las opciones que tiene este sistema es que incluye una alarma de sonido que el usuario puede activarla cuando su bebe duerme. De esta forma podremos estar tranquilos en nuestro salón mientras el bebé duerme tranquilamente en el dormitorio.

Como podéis observar los sistemas de alarmas y de seguridad digital para las viviendas actuales no tienen mucho que ver con los antiguos sistemas de seguridad. Hoy en día gracias a la integración con múltiples dispositivos y en especial los smartphones o teléfonos inteligentes tenemos la posibilidad de tener controlado todo lo que ocurre en nuestro hogar desde cualquier parte del mundo.

 

Categoría: alarmas en general
Publicado el 5 julio, 2014