Consejos para cuidar su hogar

Sistemas de alarmas

Invierte en un sistema de alarmas como primera medida de seguridad, vivirás mucho más tranquilo. Instala sensores automáticos en puertas y en ventanas, de esta manera,  cuando la alarma esté conectada, en el momento en el que se produzca cualquier movimiento extraño, ésta se activará poniéndose en contacto con la empresa de seguridad y la policía.

Cada miembro de la familia, tiene un código secreto y en caso de falso intrusismo, la empresa llama a la persona y pide el código, para confirmar que fue un accidente. Si no fuese un accidente, la empresa llama a la policía.


Cámaras de vigilancia

Las cámaras de vigilancia, pretenden prevenir que entren estando nosotros dentro, por ejemplo. Para ello, un CCTV , te permite explorar el interior de tu propiedad , desde dentro de casa, para evitarnos pequeños sustos. Éstas cámaras son muy útiles, porque pueden ser ocultadas muy fácilmente con cualquier adorno o arbusto exterior.

Iluminación suficiente

El jardín, porche o entrada, deberá tener una iluminación suficiente para que no haya ningún rincón demasiado oscuro. Para ello, puedes instalar luces que detectan el movimiento, es decir, que se enciendan solas cuando alguien pasa cerca, o luces automáticas que se encienden durante la noche, para que cuando estés de vacaciones o fuera de casa, éstas sigan haciéndolo, no dejando lugar a dudas de que hay gente dentro.

cuidar-hogar

cuidar hogar

Abandono temporal del domicilio

En caso que dejes solo tu hogar, ya sea por un fin de semana, semanas o meses, es importante tomar las medidas necesarias para protegerlo de los intrusos. Un ladrón, prefiere robar en una casa donde se vea claro que los dueños están ausente, antes que una en la que se vean señales de ocupación. Para alejar a los intrusos, debes asegurar la casa, engañando así a los ladrones y que crean que no te has ido.

Asegúrate de que las puertas y las ventanas de tu vivienda quedan perfectamente cerradas, aunque sólo vayas a ausentarte del domicilio por un breve espacio de tiempo. Recuerda las ventanas que dan a patios, sobre todo, cuando se trate de pisos bajos o muy altos: porque son los accesos que pasan más ocultos a la vista de los ciudadanos de a pie y, por lo tanto, son zonas desprotegidas con un riesgo mínimo para los intrusos. tampoco olvides asegurar las ventanas de los sótanos con rejas. Cierra siempre la puerta con llave y procura que tenga al menos dos puntos de cierre, y que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Refuerza la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar la puerta.

No desconectes la electricidad de tu casa, que el timbre esté desconectado es signo de ausencia. Nunca escondas una llave de emergencia en las proximidades de tu casa: buzón, bajo la alfombrilla o las macetas. En la medida de lo posible, instala una puerta de seguridad, es decir, una puerta blindada, un cerrojo y una alarma.

Todo lo que en tu vivienda transmita apariencia de estar habitada será un seguro eficaz. No dejes las persianas completamente cerradas porque es un signo evidente de ausencia. Emplear temporizadores automáticos para encender y apagar luces o un aparato de radio te pueden ayudar a aparentar que la casa no está vacía.

No dejes en tu casa objetos de mucho valor, llaves de coches, documentos importantes, , claves de tarjetas de crédito o códigos de acceso a banca online. Si tienes la posibilidad, guárdalos en una caja de seguridad.

Confecciona un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo. Incluye, igualmente descripciones o fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos valor.

No comentes tus planes de vacaciones ni su duración con desconocidos, ni lo compartas en redes sociales. Tampoco dejes esa información en el mensaje del contestador telefónico.

En el interior de la vivienda

Interior vivienda

Interior vivienda

Desconfía de quien llame a tu puerta ofreciendo una venta o diciendo que representa a una ONG. El delincuente utilizará cualquier excusa para entrar en tu casa. No conciertes citas en la vivienda con personas desconocidas. Para no tener que abrir la puerta para saber quien llamó al timbre, lo ideal es colocar una mirilla panorámica, ya que nos permite ver a la persona que está del otro lado de cuerpo entero.

En la actualidad, es una muy buena idea que el teléfono cuente con desvío de llamadas. Así, si nadie atiende en nuestra casa cuando el ladrón llama, el teléfono desviara la señal hacia alguien que pueda contestar del otro lado, desalentando la idea de “visitarnos”.

- Como medida de seguridad al salir por la noche, ya sea por unos minutos, siempre controla que todo este correctamente cerrado y deja el televisor encendido o una luz.

Exige siempre acreditación a representantes de servicios (agua, luz, teléfono, gas, etc.), y no aceptes servicios que no hayas solicitado previamente. Si tienes dudas, confirma telefónicamente con la compañía de suministros la visita del técnico.

Una última medida de seguridad contra los ladrones, y muy importante: si al llegar a tu hogar notas la puerta abierta, forzada o algo que te haga pensar que alguien puede estar dentro de tu casa, retírate del lugar y llama de inmediato a la policía.

Categoría: alarmas en general
Publicado el 31 agosto, 2014